Iniciamos la Autopista Nº33 Rufino – Rosario
Prov. de Santa Fe ARG
El pasado 6 de mayo en nuestro obrador de Rufino, con la presencia del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y otros funcionarios, firmamos el acta de inicio de obras para la Autopista RN33 entre Rufino y San Eduardo, Provincia de Santa Fe.
Esta obra beneficiará a las comunidades del suroeste santafesino, uniendo Rufino y Rosario de manera más segura y rápida.
El contrato puesto en marcha establece la duplicación de la calzada en amplios tramos rurales con un plazo inicial de ejecución de 24 meses, que se estudia ampliar en un año, dada la complejidad de la obra.
La obra que se inicia desde Rufino, comprende un tramo de 72 kilómetros entre esta ciudad y el acceso a San Eduardo y se divide en tres tramos con diferentes características que incrementarán la seguridad vial.
El primer trayecto de tres kilómetros es el enlace de la Ruta Nacional 7 con el inicio de la doble vía, banquinas pavimentadas, mejoras en el acceso a Rufino y al Parque Industrial con pavimentación de las colectoras.
El segundo sector comprende unos once kilómetros de doble vía con dos carriles por mano, banquinas pavimentadas y cantero central con muro divisor de hormigón, lo que dejará una característica de autopista urbana a este trayecto para evitar expropiaciones en este espacio de camino.
El tercer tramo rural es la duplicación de la calzada con la nueva mano de dos carriles de circulación con intercambiadores y accesos a Tarragona, Amenábar/Lazzarino y Sancti Spíritu. Comprende variantes de paso por traza nueva en esos puntos y colectoras de suelo.