CIRCUNVALACIÓN CIUDAD DE CÓRDOBA

En el año 2015, el gobierno provincial junto a la municipalidad de Córdoba, anunciaron el proyecto para completar el anillo de circunvalación en su totalidad. Se construirá una vía de dos carriles por mano a las orillas del estadio Kempes y del Río Suquía con puentes, sumado a un túnel que atravesará por debajo del actual nudo vial 14, conectando directamente con el sector norte de la Avenida Circunvalación.

Esto permitirá mejorar enormemente el tráfico en el sector noroeste de la ciudad, sobre todo en el barrio de Villa Belgrano, donde el tráfico de la circunvalación se vé obligado a circular por calles puramente urbanas como las avenidas Pedro Laplace y Gauss.

Longitud de la carretera: 4.950 metros

Se deben construir calzadas principales con pavimento de hormigón y banquinas pavimentadas, un distribuidor con viaductos en la vía principal y ramales de conexión con Santa Ana. Además, un retorno a nivel para los movimientos de giro.

Está prevista la readecuación del cuadrante sur del distribuidor El Tropezón para conectar los viaductos existentes, construcción y pavimentación de colectoras; ejecución de obras de drenaje; señalización vertical y demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

En el mes de marzo de 2017, el Gobierno de la provincia de Córdoba licitó el tramo restante para el cierre de la Avenida Circunvalación. El mismo, dividido en tres etapas, corresponde al comprendido entre la ruta 5 y la Avenida Spilimbergo, el cual se construirá con tres carriles por mano y será el principio de una futura ampliación de un carril más por mano en toda la avenida.