EDIFICIO DE DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA – TERRAZAS DEL PORTEZUELO

Se ubica en la periferia urbana sur de la ciudad, en un cerro que ocupa un área de 22 ha poblado por flora autóctona. El emplazamiento de esta gran obra, donde a partir de las características topográficas, se resuelven en edificios implantados en terrazas sucesivas y caminos de ascenso hacia una plaza ciudadana en el plano superior.

Se ha planteado una regulada disposición de edificios Ministeriales en la base del proyecto, de fácil accesibilidad a través de una circunvalación vehicular al proyecto. Cada uno de los Edificios Ministeriales extiende su programa específico y su imagen está asociada a su función.

En el plano superior del Cerro se desarrollan de manera integrada dos tipos de superficies:

El zócalo aterrazado por debajo de la Plaza Cívica, en donde se extienden las áreas gastronómicas destinada a los empleados y público en general y en un nivel más arriba el área cultural, ambos pisos con conexión vertical directa a plaza.

Sobre la Plaza se desarrolla un edificio emblemático, sede de las funciones ejecutivas. Tres Torres techo metálico, asumiendo juntas una estructura piramidal, se articulan en la base como un solo cuerpo en el espacio y se vinculan a partir de un área cubierta de conexión en planta baja, una extensión cubierta de la plaza.

El predio cuenta además con: áreas de estacionamiento, espejo de agua, espacios verdes tratados, miradores panorámicos.