ESTADIO ÚNICO DE VILLA MERCEDES
El Estadio Único de Villa Mercedes, también conocido como La Pedrera, es un estadio multiproposito ubicado en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, Argentina. Fue inaugurado el 8 de julio de 2017 y tiene una capacidad para 28.000 espectadores sentados, tribunas techadas y un amplio estacionamiento. El Estadio comprende 20 de las 66 hectáreas del parque.
Incluye una cancha auxiliar con medidas FIFA y 2 playones auxiliares multifuncionales en hormigón alisado. Una de las cabeceras tiene incorporado, de manera fija, un escenario para la realización de espectáculos de convocatoria masiva. Posee 2 pantallas de LED de 110 m2 cada una y un sistema de Iluminación de mercurio halogenado, especialmente diseñado para transmisiones televisivas.
Se trata de una construcción en parte in-situ (H°A° fundaciones, albañilería, instalaciones especiales, etc.) y en un gran porcentaje montada en el lugar, prefabricada y de gran porte (Tribunas y losas premoldeadas, cubierta metálica).
Sobre la estructura dura (esqueleto) que incluye además las graderías sobre la que se disponen las piezas de cada localidad (butacas de plástico reforzado según normas) la estructura de Hormigón recibe una superestructura metálica.
Iluminación
Este sistema de iluminación no requiere de torre. Se vale del perímetro interior de la cobertura y tratándose de tecnología Led, (mayor calidad visual y menor consumo).
Campo de Juego y Riego
Se previó un sistema de drenaje que desemboca en una rejilla perimetral y que colecta el agua de lluvia y/o excedente de riego, llevándola hasta un depósito que permite reutilizarla para riego.
Servicios/Redes
Dado que el predio no contaba con servicios, el proyecto contempla la ejecución de las redes de: Agua potable y cruda, Cloaca, Electricidad y Fibra Óptica.
Obras complementarias
El estadio cuenta con dos canchas auxiliares multipropósito en hormigón alisado, una cancha auxiliar de futbol con medidas FIFA, estacionamiento para 2.000 vehículos y accesos peatonales y vehiculares.
Se destaca entre las obras anexas un estadio de básquet cubierto ubicado en el extremo sur del parque. El mismo contará con un piso profesional para la práctica de dicho deporte y capacidad para 2.000 espectadores.